En Riesgo Estudiantes, por Falta de Señalización Escolar

28En el Distrito existen más de 3500 establecimientos educativos, de los cuales el 21% no cuenta con señalización escolar, poniendo en riesgo la vida de los estudiantes que asisten diariamente a sus clases, denunció la bancada del Partido Político MIRA en el Concejo de Bogotá.

Según la Secretaría Distrital de Planeación, Bogotá cuenta con 3517 establecimientos educativos, de los cuales hay unos 2700 en la base de datos de la Secretaría Distrital de Movilidad que cuentan con señalización implementada, la cual incluye demarcación de senderos peatonales, reductores de velocidad, pictogramas y leyenda de zona escolar, entre otros.

Sin embargo, en la actualidad hay un rezago del 21% (más de 700 instituciones educativas) en la señalización escolar del Distrito, siendo las localidades que presentan un mayor déficit La Candelaria con más del 90%, Santa Fe (44%), Barrios Unidos (42%) y Puente Aranda (39%).

“Es preocupante ver la falta de señalización en zonas escolares de la ciudad y, el deteriorado estado que presenta la ya implementada, pese a los más de 20 mil millones de pesos que se invirtieron en señalización vial durante los dos últimos años, poniendo a los estudiantes en riesgo durante su desplazamiento.

Así lo muestran los 332 accidentes de tipo vial donde estuvieron involucrados menores de 18 años en un área cercana a los 200m de instituciones educativas y que se presentaron durante el periodo de Enero de 2009 y Abril de 2010”, expresó el Concejal Carlos Guevara.

Así mismo, para el Concejal Andrés Felipe Arbeláez es alarmante el número de quejas recibidas a través de la Línea Pila de Seguridad Escolar de la S.D. Movilidad, donde se atendieron más de 1000 llamadas de la comunidad en el 2010, siendo la falta más recurrente la conducción imprudente y, se recibieron 384 solicitudes durante el 2009 y 2010, relacionadas con la ausencia y mantenimiento de la señalización escolar.

Por lo anterior, la bancada de MIRA en el Concejo hace un llamado a la Secretaría de Movilidad y de Educación para que se atienda de manera inmediata el déficit de señalización escolar en el Distrito y se fortalezcan los programas de seguridad vial.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en En Riesgo Estudiantes, por Falta de Señalización Escolar
Tamaño de letra