En la Cámara, diputada quindiana no pudo abogar por la crisis de la salud en el Quindío

Maria_MercedesEl pasado 2 de mayo, la diputada María Mercedes Rojas Flórez del Movimiento MIRA, hizo presencia en la Comisión VII de la Cámara de Representantes como delegada de la Asamblea Departamental del Quindío en el debate promovido por la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz Ortiz, en el que se trataron asuntos relacionados con la crisis de la salud en el país.

La diputada Rojas Flórez llevaba la vocería de los diferentes gerentes de los hospitales públicos del departamento para exponer ante los congresistas la problemática que vive el Quindío en este tema, pero era necesario que la mesa directiva de la comisión concediera sesión informal para que pudiera intervenir como invitada.

 

Pese a la insistencia de la congresista Díaz Ortiz a la mesa directiva de la comisión, justo en la cual tiene asiento una representante quindiana, no fue posible que se concediera sesión informal para así permitir la intervención de la diputada.

Esta situación obligó a dejar constancia y reiterar la solicitud por escrito, para que esta comisión, en compañía de representantes del Ministerio de la Salud y Protección Social, de la Superintendencia de Salud y los gerentes nacionales y regionales de las EPS que operan en el Quindío hagan presencia en la Asamblea Departamental para tratar el tema que hoy tiene en riesgo el futuro de la red pública hospitalaria de nuestro departamento.

La diputada Rojas Flórez entregó a la Representante Gloria Stella Díaz un documento que contiene lo que iba a ser su intervención a favor de todos los actores de la salud y en el cual se solidariza con los usuarios y expresa su inconformidad por la atención poco digna que estos reciben.

Se refiere también en el documento, a la crítica situación económica y financiera que atraviesa la red pública hospitalario del Quindío a quienes las EPS les adeudan cerca de 10 mil millones de pesos por servicios prestados, motivo que puede llevar al cierre de los hospitales de la cordillera y de primer nivel de atención como Pijao, Génova, Córdoba y Filandia, entre otros.

Quedamos, pues, atentos a la respuesta de la Comisión VII de la Cámara de Representantes como de los representantes del gobierno nacional y gerentes nacionales de las EPS, para la sesión en el recinto de la asamblea del Quindío.

Comments

/ In La Tebaida / By / Comentarios desactivados en En la Cámara, diputada quindiana no pudo abogar por la crisis de la salud en el Quindío
Tamaño de letra