En la Asamblea se hablará sobre: La Ablación en Risaralda

DIPUTADA_EN_RESGUARDOCon el propósito de darle continuidad a la erradicación de la ablación genital femenina en la comunidad Embera Chami, se llevará a cabo este 25 de abril el 2do Foro Iberoamericano sobre: La Ablación en Risaralda.

 

Este foro tiene como objetivo tomar conciencia sobre la vulneración a los derechos humanos a las niñas de esta comunidad indígena, darle continuidad al proceso logrado por el Partido Político MIRA y conocer los alcances logrados con el proyecto Embera Wera liderado por (UNFPA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el  Consejo Regional Indígena (CRI) en los municipios de Pueblo Rico y Mistrató.

La Ablación genital femenina (mutilación del clítoris), es una práctica milenaria que se realiza a las niñas de comunidades indígenas,   en Risaralda estos casos se han presentado en la comunidad Embera Chami.

En el 2008 la Ex Diputada Martha Cecilia Alzate en representación del Partido Político MIRA, realizó el Primer Foro Iberoamericano sobre la Ablación, en el que se logró evidenciar la realización de esta practica a las niñas de la comunidad Embera en Risaralda.

“Con este evento buscar un compromiso permanente de la ONU, el CRI, la Administración Departamental y las Administraciones Locales, para trabajar  por el bienestar de las mujeres de la Comunidad Embera”, señalo Martha Cecilia Alzate Directora de MIRA en Risaralda.

El foro se llevará a cabo a partir de las 2:00 P.M.,  en el recinto de la Asamblea de Risaralda.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en En la Asamblea se hablará sobre: La Ablación en Risaralda
Tamaño de letra