Emcali insiste en quitarle el agua a los caleños que viven del piso tercero hacia arriba

DSC 0326El agua es un derecho fundamental y las Empresas Municipales de Cali quiere negárselo a los caleños que viven del piso tercero hacia arriba en edificios construidos antes del año 2.000.

La arbitraria medida que Emcali quiere implementar, consiste en bajar la presión del agua a 15 metros columna en todas las unidades y edificios, lo que impedirá que el precioso líquido llegue del piso tercero hacia arriba.

Desde el año 2000 el contrato de condiciones uniformes de los servicios públicos, estableció que el mínimo de presión, metros columna, sería de 15, por tanto todas las edificaciones nuevas deben garantizar la instalación de bombas impulsoras para subir el agua a los pisos altos. Pero Emcali quiere ahora aplicarle esta medida a más de 5 mil edificios y unidades residenciales que cuando se construyeron no existía la norma y tampoco tienen el espacio para la instalación de dichos equipos.

Detrás de todo esto hay un grupo de contratistas de Emcali, que se encargarían de vender los equipos a unos costos muy elevados, que podrían alcanzar más de 150 millones de pesos. Significa esto que en un edificio de 15 apartamentos, cada propietario tendría que desembolsar más de 10 millones de pesos.

Para exigirle a Emcali que detenga este negociado, el concejal del Movimiento Político Mira, Juan Carlos Olaya, ha citado a un debate en el concejo de Cali el 2 de abril de 2014 a partir de las 3:30 de la tarde.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en Emcali insiste en quitarle el agua a los caleños que viven del piso tercero hacia arriba
Tamaño de letra