El senador Manuel Virgüez estuvo en Armenia con jóvenes deportistas extremos

El domingo 27 de enero, el senador Manuel Antonio Virgüez, del Movimiento MIRA, arribó a Armenia, para acompañar a jóvenes deportistas en el evento “Armenia, un paraíso olímpico” organizado por la administración municipal.

DSC05429El senador vino para acompañar a Cristhian Rojas, un consejero de juventudes de la capital quindiana, en parte artífice de esta actividad y de la gran concurrencia de público y de deportistas extremos del departamento. Rojas ha recibido el apoyo de Redes – Red de Estudiantes de Educación Superior, del concejal Julián Andrés Acosta de la bancada del MIRA, de la alcaldía y del Imdera. Le acompañaron también del MIRA, la vocera Aydeé Lizarazo, la diputada María Mercedes Rojas y los concejales Nelly Moncada de Quimbaya y Yohn Fredy Sepúlveda de Montenegro.

Virgüez dialogó con muchos de los jóvenes y tomó nota de sus peticiones y necesidades para así estructurar un plan que permita apoyar estas actividades deportivas desde el Senado.

En declaraciones, el congresista dijo: “Ya que hay 45 modalidades deportivas extremas reconocidas en el mundo, de aire, tierra y agua, se debe liderar un proceso para encontrar un espacio legislativo y construir escenarios de infraestructura que permitan a todos estos jóvenes practicar dichas actividades y que sepan ellos, que desde el Senado de la República, vamos a trabajar en una normatividad que permita crear oficialmente un espacio en el deporte nacional para las actividades extremas”.

DSC05297El senador Virgüez, conversó con la alcaldesa de la capital quindiana Luz Piedad Valencia y el alcalde cívico de la ciudad, Gustavo Moreno y los tres se comprometieron a hacer su parte para que puedan suplirse los requerimientos de estos deportes y, como comentó el congresista, “para crear una política pública sana que permita alejar a los jóvenes de la droga y del mal uso del tiempo libre y acercarlos a deportes como BMX freestyle, Derby roller, Roller aggressive y Skate, entre muchos otros”.

Los jóvenes colombianos tienen ahora la confianza en que empieza una nueva etapa para ellos como deportistas extremos, toda vez que el senador Virgüez asumió el compromiso de llevar esta iniciativa al congreso.

Comments

/ In Quindío / By / Comentarios desactivados en El senador Manuel Virgüez estuvo en Armenia con jóvenes deportistas extremos
Tamaño de letra