El puente un proyecto que Metrolínea no quiere empezar

Puente rincon de gironEl pasado 12 abril del presente año, el señor Marino Alirio Saavedra miembro de la junta de acción comunal del barrio El Rincón de Girón y la Vocera de MIRA por Santander Doctora Carmen Elisa Balaguera, presentaron un derecho de petición al Doctor Jaime Rodríguez Ballesteros, gerente de Metrolínea, con el fin de retomar la problemática del puente peatonal ubicado en el barrio El Rincón de Girón, que fue destruido por el trafico de volquetas de esta empresa, dejando ese paso peatonal completamente incomunicado, causando accidentes y afectando a la comunidad.

Esta problemática a sido expuesta a las entidades competentes hace ya mas de 3 años, a dado vueltas por los respectivos despachos y muchos se han comprometido con la reconstrucción, pero de palabras, como es el caso del ex alcalde de Girón Dr. Luis Alberto Quintero quien en el 2011 manifesto la intensión de reconstruir el puente, el Dr. Jorge Castro, secretario de infraestructura, quien en 2012 tras la aprobación de los diseños de Metrolinea para el puente peatonal, manifestó que “solo restaba esperar a septiembre de 2012 para que empezaran las obras”. Así también la Doctora Clara Isabel Guerrero Coordinadora de Metrolínea, afirmo ante la comunidad que para el día 8 de enero del año 2013, se daría inicio a las obras de construcción del puente, sin embargo hasta el día de hoy eso ha quedado en discurso político.
Esto deja al descubierto la falta de voluntad política de quienes deben velar por el bienestar de una comunidad; por este motivo La Doctora Carmen Elisa Balaguera en compañía de los lideres comunal del sector y avalada por la misma solicita la notificación con las fechas claras de inicio y finalización de la obra del puente, ya que desde el 2012 existe el presupuesto para dicha obra; y además que se den a conocer las razones legales de la demora en la firma del contrato que ya fue adjudicado y que por 4 años se ha afirmado y programado sin que sea una realidad.

Comments

/ In Girón / By / Comentarios desactivados en El puente un proyecto que Metrolínea no quiere empezar
Tamaño de letra