El país no aguanta más aumento del desempleo: Baena

Ante la preocupante cifra de desempleo revelada por el DANE (13% a diciembre de 2.009), y que durante año y medio viene creciendo sin parar, “urge adoptar el modelo de Seguridad Económica que propone el Movimiento Político MIRA, pensado en mejorar la calidad de vida y la dignidad humana de los colombianos”, aseguró el Presidente de esta colectividad y Candidato al Senado, Carlos Alberto Baena, al diario El Sol de Cartagena de Indias.
diarioelsol.jpg

Preocupa que cerca de 2 millones y medio de habitantes busquen trabajo sin hallarlo; que la informalidad siga al alza, con cerca de un 57.7%. En síntesis, “en el País ha languidecido la seguridad económica”, agregó Baena.

La propuesta de MIRA consiste en universalizar y garantizar un mínimo de ingresos y estabilidad. La iniciativa requiere armonizar perspectivas individuales, corporativas y nacionales, por lo cual le apuesta a políticas públicas que generen empleo de verdad.

Para garantizarlo, se plantea implementar bonos de empleo que, con incentivos indirectos, financieros y tributarios, generen nuevos puestos de trabajo.

Además, Baena propone regular el trabajo desde la casa, para reducir costos de las empresas y nuevos empleos, con prioridad para personas a cargo de niños, adultos mayores o enfermos.

Por otra parte, es necesario establecer una metodología gradual para fijar un salario mínimo vital; y adoptar medidas de igualdad laboral para los mayores de 35 años.

Estos componentes de la plataforma programática que MIRA promoverá desde el Congreso de la República, invitan a la ciudadanía y al conjunto de las instituciones, a unirse en pos de mejorar la situación económica de los colombianos.

Comments

Tamaño de letra