El Agua para Alta Florida es un Hecho

alto florida2Así lo expreso el Diputado Ramiro Rivera Villa y el Concejal Francisco Hurtado, que tras una reunión con el Gobernador del Valle del Cauca y la Empresa Gestora Vallecaucana de Aguas, se priorizó el Proyecto de Acueducto para Alto Florida en el municipio de Calima el Darién, Proyecto que quedó incluido dentro de las inversiones a 9 veredas y 17 corregimientos del Departamento.

Para el Gobernador del Valle Dr. Ubeimar Delgado, la problemática que presentó el Diputado Rivera en la Asamblea, llamó la atención del Gobierno Departamental, quien de manera inmediata decidió incluir dentro del plan de aguas al corregimiento Alta Florida de este bello municipio vallecaucano que desde hace mas de 50 años no cuenta con este preciado liquido.

 

El Diputado Ramiro Rivera del Partido Político MIRA, dio a conocer a toda la comunidad esta importante noticia, que tendrá inicialmente recursos por valor de 127 millones de pesos para todos los estudios y diseños necesarios que den paso a la inversión y construcción de dicho acueducto rural.

 

Cabe resaltar que esta iniciativa es también fruto del compromiso del señor Alcalde del municipio el Dr. Luis Eduardo Vargas quien de manera rápida y eficaz logro vincularse al Programa de Aguas para la Prosperidad, agilizando obras de inversión en Agua Potable; el alcalde está también dispuesto a brindar todo el apoyo necesario para que el proceso no se pare y culmine en una obra de gran importancia para sus habitantes.

 

El Concejal Francisco Hurtado, dio las gracias al Diputado Rivera Villa por su gestión ante el Gobierno Departamental y exaltó el apoyo del mandatario de Calima el Darién que ha sido fundamental para esta clase de gestiones.

 

El Concejal también agradeció el aporte valiosísimo e irrestricto que la CVC le ha brindado a la comunidad, haciendo el seguimiento a todos los estudios pertinentes de este importante proyecto.

 

Para La Dra. Guillermina Bravo ex – Diputada del Valle, esta iniciativa se venía trabajando desde hace muchos años, y es una felicidad saber que la gestión está dando frutos, producto de una labor transparente que pretende ayudarles a estas familias humildes del municipio de Calima el Darién.

 

De igual forma El Gobernador del Valle dijo estar dispuesto a inaugurar las obras él mismo, cuando estén totalmente terminadas, con esto se da un paso adelante a la gestión en acueductos rurales.

 

Mientras tanto el Diputado Ramiro Rivera, llamó la atención de los habitantes para que promuevan la veeduría necesaria que permita que el proyecto llegue a feliz término, mientras tanto periódicos regionales exaltan la noticia de la inversión que el Gobierno Departamental le hará a los acueductos comunitarios del Valle.

Comments

Tamaño de letra