Diputada del Quindío propone “Plantón” por promesa de Santos aún no cumplida

DSC02860Teniendo en cuenta el compromiso sobre la congelación para la implementación de la Metodología 3 del Sisben en el Quindío hecho por el presidente Santos el 1 de septiembre en el pasado Acuerdo para la prosperidad realizado en Armenia, la diputada del MIRA, María Mercedes Rojas Flórez, propone hacer un llamado urgente al primer mandatario para que cumpla lo prometido a los quindianos.

El 23 de octubre, en la Asamblea Departamental del Quindío, se realizó el debate sobre las irregularidades del Sisben, propuesto por la diputada Rojas Flórez, al que asistió la Secretaria de Planeación Departamental, el encargado del Departamento de Prosperidad Social, un representante del ICBF, ediles, presidentes de Junta de Acción Comunal, concejales, madres de familia y comunidad en general, en donde se expuso la situación que viven cientos de familias quindianas ante la exclusión que se presenta en los programas del estado tales como: Familias en Acción, PPSAM y de salud en el régimen subsidiado, por la aplicación de la metodología 3, pese al compromiso adquirido por el presidente de los Colombianos de congelar la aplicación de esa metodología en nuestra región. 

Los representantes de cada entidad, expusieron el alcance de su competencia, encontrando que infortunadamente en ninguno de ellos está la solución pues la ponderación de la estructura para clasificar a los beneficiados es propia de un programa preelaborado. Además, los criterios de pobreza multidimensional ya no se dan por niveles sino por puntaje, y es en ese punto donde se presentan las desvinculaciones.

Sin embargo, las inquietudes e inconformidades de los representantes de la comunidad fueron escuchadas y atendidas por los representantes de las entidades, quienes lamentaron el hecho de injusticia e inequidad por la cual atraviesan muchos hogares del Quindío.

Al término del debate, la diputada Rojas Flórez, propuso hacer una movilización ciudadana: un gran PLANTÓN en el que se le solicite al mandatario cumplir con lo dicho en el citado Acuerdo para la prosperidad realizado en el parque De la vida de Armenia. “El presidente está en deuda con el Quindío”, señaló la representante de la bancada del Partido Político MIRA en la Asamblea Departamental.

Comments

/ In Quindío / By / Comentarios desactivados en Diputada del Quindío propone “Plantón” por promesa de Santos aún no cumplida
Tamaño de letra