Diputada del MIRA, conoce de cerca compromisos asumidos por Isagen en el embalse Amaní

ROSTRO_Y_SONRISALa diputada Paula Marcela Osorio, se desplazó este lunes al oriente de Caldas, movida por el interés de conocer de cerca los planteamientos y acuerdos que surgirían en la reunión programada en horas de la mañana, entre las autoridades oficiales de la Gobernación, de los municipios de Norcasia y Samaná, los directivos de Isagen y los pobladores de la región.

De acuerdo con lo manifestado por la representante del MIRA, fueron 3 las propuestas fundamentales sobre las que convergió la reunión; quedando el compromiso de que Isagen los asume para corregir los daños causados durante el trasvase de las aguas del río Manso hasta el embalse Amaní, en vías, viviendas y quebradas.

La vía Norcasia-Berlín, que resultó afectada por el continuo paso de volquetas que transportaban toneladas de material pesado, será arreglada con la supervisión y sugerencia técnica de la Secretaría de Infraestructura; en lo tocante a las viviendas, Isagen, aseguró que ya ha adelantado algunos arreglos y que solamente hace falta un 10% porque no se ha llegado a un acuerdo con los propietarios.

Finalmente, cuando se trató el tema de las quebradas que se han secado aparentemente porque la montaña fue dinamitada, se acordó esperar el concepto que emitan tanto el Ministerio de Ambiente como Corpocaldas, para conocer el origen del fenómeno que se viene registrando y proceder a aplicar los correctivos a que hubiere lugar.

Comments

/ In Manizales / By / Comentarios desactivados en Diputada del MIRA, conoce de cerca compromisos asumidos por Isagen en el embalse Amaní
Tamaño de letra