DiógenES el concejal que todos queremos tener

diogenesssDiógenes Escalante Aguirre,  es un miraísta de corazón, actual  Concejal del Municipio de Soacha  desde el año 2012 y Director Político del Movimiento  MIRA, del cual hace parte desde su fundación en el año 2000, realizando labor social y comunitaria.

Es el concejal que todos queremos tener, más conocido como el concejal amigo, ya que siempre está presto a escuchar las problemáticas de la comunidad, a realizar acompañamiento  y a dar una pronta ayuda o solución.

Su trabajo político no se concentra en campañas, sino en un trabajo continuo, siendo motivo de alegría de quienes lo reconocen al encontrárselo en las calles realizando obras sociales y trabajo de campo, lo cual es muy común en él.  Sin  prometer nada, los Soachunos han visto en Diógenes a una persona cercana a la comunidad, sencilla y que se preocupa por su bienestar.

Estudioso, con alto sentido de pertenencia por su municipio y muchos seguidores, en las próximas contiendas electorales del 25 de Octubre, aspira a ser reelegido para  el concejo en el periodo 2016-2019,  con el objetivo de seguir realizando una labor firme, honesta, un trabajo social impecable y una política diferente fundamentada en valores.

Es integrante de la comisión primera permanente de presupuesto y hacienda pública. Veedor  del presupuesto municipal y empréstito, donde ha realizado denuncias por la baja ejecución en las obras, control político y seguimiento,  ha realizado pronunciamientos fuertes a favor de los integrantes de las  fuerzas militares.

Ha sido ponente de proyectos de acuerdo en beneficio de todos los habitantes del Municipio, tales como Concejos Municipales de Juventud y  Concejo Municipal de la mujer, es  autor y ponente del Acuerdo No 24 y programa “Concejo Visible”, donde se establece “El Informe de Gestión Anualizado de un Gobierno y una Administración Territorial que es el acto o conjunto de actos mediante los cuales se informa a la ciudadanía y sus organizaciones, a la opinión pública en general y a los órganos de control, sobre los avances y resultados de su gestión en todos los aspectos relevantes” Su lucha constante por cada Soachuno lo ha llevado a liderar  soluciones de  problemáticas de Propiedad horizontal, movilidad, cultura, servicios públicos, seguridad y salud. Con sus obras sociales se han beneficiado las personas discapacitadas, niños y adultos mayores, quienes hacen parte de la población menos favorecida de Soacha.

En el evento denominado “Premios Dios Varón a lo mejor de Soacha”, fue reconocido como el mejor Concejal, premio que tuvo lugar  en el teatro “Sua” del municipio. Este premio  es  otorgado por la Cooperativa Coopsemercaz LTDA y el Municipio de Soacha, con el  propósito de hacer  un valioso reconocimiento  a todas las personalidades destacadas del municipio, resaltando sus buenas acciones, constancia, gestión, así como su sentido de pertenencia y responsabilidad por Soacha. Se  escucha que con toda seguridad será reelegido en las urnas y además  llegará acompañado de su equipo de trabajo, nuevos concejales y ediles miraístas quienes al igual que él son personas comprometidas  y en quienes la comunidad ha confiado.

300x600(2)

Comments

Tamaño de letra