Cualquier persona podrá denunciar la Violencia Intrafamiliar

 

gloriastellasLa Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz del Partido Político MIRA celebró la sanción presidencial de la ley 1542 de 2012, la cual busca que los delitos de Violencia Intrafamiliar y la Inasistencia Alimentaria dejen de ser querellables.

Con esta iniciativa de autoría de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, a partir de ahora, cualquier persona podrá denunciar este tipo de delitos y las autoridades pueden iniciar de oficio la investigación. Además de esto, no podrán desistir de la demanda y no serán conciliables.

 

 

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, para 2011, se reportaron 76.693 casos de violencia intrafamiliar. “Esta nueva ley permitirá evitar la impunidad de estos delitos, en especial la Violencia Intrafamiliar, que a la fecha registra más víctimas que el mismo conflicto armado”, señaló la Congresista. 

Díaz hizo un llamado a la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer para que se empiece a hacer la difusión correspondiente de esta nueva ley que beneficia a las mujeres y a los niños y niñas de Colombia. 

 

Comments

Tamaño de letra