Críticas las políticas del Gobierno en atención a damnificados del invierno (diario El Liberal Popayán)

Invierno_webLa Comisión de Seguimiento a la Ola Invernal, que está compuesta por varios senadores y representantes del Congreso de la República, hizo este lunes serias críticas a las políticas que ha adoptado el Gobierno para atender a los damnificados por las fuertes lluvias que azotan al país.

LOGO_DIARIO_LIBERAL

 

La representante a la Cámara por el movimiento Mira, Gloria Stella Díaz señaló; por ejemplo, que el Gobierno Nacional no ha reglamentado la Ley 1509 después de 90 días de haber sido sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Para la Comisión de Seguimiento existe una gran preocupación porque hasta el momento esta norma no ha sido reglamentada y lo que es más grave que muchos de los damnificados del invierno pasado no han recibido la ayuda a pesar de los compromisos que se adquirieron con ellos”, indicó la congresista.

Díaz Ortiz aseguró que la norma que está a espera de ser reglamentada contiene entre otros beneficios la reducción o la suspensión del cobro de los servicios públicos a las miles de familias que debieron abandonar sus viviendas como consecuencia del invierno pasado, pero no se ha podido aplicar.

Comments

/ In Popayán / By / Comentarios desactivados en Críticas las políticas del Gobierno en atención a damnificados del invierno (diario El Liberal Popayán)
Tamaño de letra