Corte Constitucional definirá suerte de 800 mil personas con epilepsia

En manos de la Corte Constitucional está definir si las personas que padecen epilepsia en el País, podrán tener una legislación a su favor que acabará con la discriminación que actualmente se suma a su condición.

Escucha la entrevista
{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/15_01_09_voz_en_off_senador_virguez_proyecto_epilepsia_fallo_corte_constitucional.mp3{/play}

 

Esta ley, de autoría de la Bancada de MIRA ya surtió trámite en el Congreso, pero fue objetada por el Presidente de la República, por cuanto ahora su trámite está en la Corte, quien dirimirá el conflicto.

En dicha ley, que es apoyada por la Liga Colombiana y la Liga Internacional contra la Epilepsia, así como por el Buró Internacional contra la Epilepsia, se consagran derechos, deberes y obligaciones al Estado, una de ellas, construir la Política Pública de atención para estas personas desde el Ministerio de la Protección Social.

El Senador Manuel Virgüez, vocero de la bancada y promotor de la iniciativa, manifestó que este proyecto se trabajó con la comunidad científica del país y del exterior y sirve como modelo en 144 países que quieren tener la misma legislación, “por lo que Colombia se convertiría en un país vanguardista al tener una ley para estas personas y contar con el primer Estatuto para la Epilepsia, ejemplo que ya empiezan a tomar países como Argentina”, aseguró el senador.

 

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Corte Constitucional definirá suerte de 800 mil personas con epilepsia
Tamaño de letra