Contrato de arrendamiento del estadio al Deportes Quindío, es inaceptable: concejal Julián Acosta

Julin A.Acosta 3En el Concejo Municipal de Armenia, durante el debate de control político realizado al Imdera, el concejal Julián Andrés Acosta, del MIRA, le hace un llamado a la doctora Lilian López Barrios, directora general de dicha institución, para que cambie las condiciones del contrato de arrendamiento del estadio Centenario que tiene con la Corporación Deportes Quindío ya que es injusto con el municipio porque la cifra, 25 millones de pesos por 300 días (ver archivo adjunto con relación de contratos 2013), por poco es igual a la del arrendamiento de la cafetería del estadio (17 millones 575 mil pesos).

La cifra se hace mucho más inaceptable, si consideramos que el mantenimiento mensual de las instalaciones cuesta siete millones de pesos aproximadamente, (setenta millones, en los diez meses de arrendamiento que tiene al año) y, por otra parte, que al estadio no ingresa ninguna cifra por taquilla.

El concejal Acosta argumentó que además, debe buscarse que las directivas del Deportes Quindío, funden al menos una escuela de divisiones inferiores, como la hay en el Valle del Cauca.

De otro lado, hizo otro llamado a la directora Lilian López, para que en las comunas se creen más escuelas deportivas y que haya más atención a la recuperación de los escenarios deportivos en todos los barrios de Armenia.

“Estas solicitudes –dijo el concejal del MIRA—obedecen a que creemos en el deporte como factor fundamental para la recuperación del tejido social y en la ocupación del tiempo libre de nuestros jóvenes”; y agregó Acosta cortés: “estaremos pendientes de la atención que se le preste la directora del Imdera a las solicitudes hechas por los concejales en este debate”.

Comments

/ In Armenia / By / Comentarios desactivados en Contrato de arrendamiento del estadio al Deportes Quindío, es inaceptable: concejal Julián Acosta
Tamaño de letra