Conjurar paro del transporte de carga

Un llamado al gobierno nacional y a los gremios del transporte de carga para que lleguen a un acuerdo y se evite la realización del paro programado para las cero horas de hoy miércoles, hizo el Senador Carlos Alberto Baena del Partido Político MIRA.

“Es inconveniente e inoportuno realizar un paro del transporte de carga, cuando hasta ahora estamos en pleno proceso de recuperación de los estragos que nos dejó la más fuerte ola invernal que ha vivido el país. Sería catastrófico para la economía y el bienestar de los Colombianos.” Según datos del gobierno nacional, con corte a 31 de diciembre de 2.010, 268 mil camiones circulan por las carreteras del país. El anuncio de la Asociación Colombiana de Camioneros de que por lo menos 180 mil cesarán sus actividades en todo el territorio nacional, podría llevarnos a un posible incremento en los precios de los alimentos.

El país es consciente de la necesidad de modernizar el sistema del transporte de carga, pero este proceso debe ser paulatino y conciliado, para no afectar socialmente a las miles de familias que generan su sustento de esta actividad.

Comments

Tamaño de letra