Congreso aprueba objeciones Presidenciales al proyecto de discriminación

Carlos_Baena1El Congreso de la República avaló las objeciones que hizo el Presidente de la República al proyecto de Ley 165/2.010 Cámara y 8/2.010, que busca castigar penalmente los actos de discriminación en Colombia.
 
Las plenarias de Cámara y Senado aprobaron que se excluya de la conducta penal la discriminación por motivos de orientación política, filosófica o religiosa, como lo propuso la Presidencia de la República.
 
La ley, que puede ser sancionada la próxima semana, castiga con prisión de hasta 3 años y multas de hasta 8 millones de pesos, a quien arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, etnia, nacionalidad, sexo u orientación sexual.
 
El Senador Carlos Baena del Partido Político MIRA, autor de la iniciativa, afirmó que el país dio un gran paso al decirle “no” al racismo, a la discriminación, al hostigamiento y a la segregación; y decirle “sí” a la convivencia con respeto.
 
En el marco del debate al proyecto el Senador Baena se reunió hoy con los Congresistas de Estados Unidos David Dreier, Samuel Farr, Gregory Meeks, Dennis Cardoza, Jeff Fortenberry, Susan Davis y Barry Jackson, quienes resaltaron la importancia de esta Ley para Colombia.
 
El Senador Baena resaltó la necesidad de implementar leyes que ayuden a formar “ciudadanos del mundo”, respetuosos de las minorías”.

Comments

Tamaño de letra