Concejo da vía libre a elección de Jueces de Paz para Cali – Concejo de Cali

El Concejo dio vía libre al proceso de elección de Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración para Cali, actividad que se realizará el próximo 26 de noviembre de 2017, según lo plantea la Ponencia aprobada en primer debate, por parte de los Concejales de la Comisión del Plan y Tierras.

La Ponencia en Primer Debate del proyecto de acuerdo 038, presentada por el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, fue aprobada por unanimidad, por lo que el proceso deberá coordinarse entre la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Secretaría de Paz y la Personería Municipal.

Toda la noticia en: www.concejodecali.gov.co

Olaya Ciro explicó que la Secretaría de Paz a través de la Alcaldía de Cali, tendrá que establecer un cronograma de inscripción, con plazo de un mes, previa a la elección del 26 de noviembre de 2017. “Conforme a lo establece la Ley 497 de 1999, en su artículo 14, los jueces de paz y los jueces de reconsideración son particulares que administran justicia en equidad, de acuerdo con lo establecido por la Constitución y la presente ley. Para ser juez de paz o de reconsideración se requiere ser mayor de edad, ser ciudadano en ejercicio, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y haber residido en la comunidad respectiva por lo menos un (1) año antes de la elección.”, explica el Ponente.

“En todas las comunas urbanas de Cali se elegirán 3 Jueces de Paz y 2 Jueces de Paz de Reconsideración, para un total de 110 Jueces; mientras que en los corregimientos se elegirán 2 Jueces de Paz y 2 Jueces de Paz de Reconsideración para un total de 60 Jueces para la zona rural”, indica la Ponencia de Olaya Ciro.

 

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Concejo da vía libre a elección de Jueces de Paz para Cali – Concejo de Cali
Tamaño de letra