En Concejo de Cali madres denuncian exclusión de hijos con discapacidad en instituciones educativas – El Pueblo

El Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, sostuvo que el tema de la discapacidad debe ser una prioridad para el gobierno local. En ese sentido, manifestó que la discapacidad está limitando a las personas para culminar sus metas, especialmente en temas de educación, donde se requiere inclusión. “Queremos que este sea un tema prioritario para el Alcalde de Cali, liderando un modelo de educación inclusiva, donde todos los niños y niñas con o sin discapacidad puedan aprender juntos, pero con un área de soporte adecuada por parte de docentes y administrativos, y con unos establecimientos que se adapten a los discapacitados y no al contrario”, advierte Olaya Ciro.

Respecto de las denuncias que hicieron las madres con menores excluidos, Olaya Ciro demando de la Secretaria de Educación Luz Elena Azcarate, establecer una ruta de atención para evitar que estos casos sigan repitiéndose en instituciones escolares públicas y privadas.

Toda la noticia en: http://elpueblo.com.co/

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en En Concejo de Cali madres denuncian exclusión de hijos con discapacidad en instituciones educativas – El Pueblo
Tamaño de letra