Concejo aprobó en primer debate subsidios en las tarifas de aseo

concejal-Erika Ramos Dávila subisidiosLa Comisión de presupuesto del Concejo municipal aprobó en primer debate una modificación a las normas para el otorgamiento de subsidios en las tarifas de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en la capital tolimense.
El proyecto de acuerdo 026 en trámite, modifica los artículos 10 y 11 del acuerdo 012 de 2006 y, a la vez deroga, el Acuerdo 019 de 2008.
La iniciativa, fundamentalmente modifica los factores de subsidio de la entidad operadora que presta el servicio de aseo en Ibagué, para los suscriptores en la clase de uso residencial de los Estratos Uno, Dos y Tres.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Presupuesto, la concejala Erika Ramos, la idea es dar un tope máximo de acuerdo con la Ley, si llegan más recursos al fondo que maneja los subsidios.

En el Acuerdo anterior se daba únicamente 18.9 por ciento al estrato Uno, pero ahora se abre la oportunidad que los recursos del Sistema General de Participaciones de los estratos Cinco y Seis Industrial y Comercial, se direccionan a los estratos Uno, Dos y Tres urbana y rural.
De esta manera, se espera que los descuentos a las tarifas de aseo se vean reflejados en el mes de noviembre o diciembre, según informó la Concejala.
Los factores de subsidio aprobados en primer debate fueron los siguientes: Para el Estrato Uno, hasta el 70 por ciento; para el estrato Dos. Hasta el 40 por ciento, y para el estrato Tres, hasta el 15 por ciento. NUEVO DIA nuevo logo

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en Concejo aprobó en primer debate subsidios en las tarifas de aseo
Tamaño de letra