Concejal Olaya del Movimiento Mira propone reversar convenio empresarial que creo sociedad de transporte de ladera

971318 534770909893901 1634388348 nFamilias Propietarias de los 503 camperos que prestan el servicio de transporte en la ladera, no se sienten representados por la empresa Gualas SAS y han denunciado en el concejo que nadie les ha socializado en que consiste el proyecto Gualas SAS siendo ellos los propietarios de los carros.

Transportadores y propietarios de camperos que prestan el servicio público de transporte en las comunas de ladera de Cali, asistieron al Concejo para participar del debate de control político citado por el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, y discutir sobre el futuro de ese medio de movilidad que sirve a los habitantes de las comunas 1, 18 y 20, además de algunos corregimientos. Las explicaciones de la política y futuro de los camperos, estuvieron a cargo de Alberto Hadad Lemos, secretario de Tránsito y Transporte, y de María del Pilar Rodríguez Presidenta de Metrocali.

El Concejal citante Juan Carlos Olaya Ciro, criticó el hecho que la Secretaría de Tránsito a cargo de Hadad Lemos, hubiese autorizado un convenio el tres de mayo de 2013, para que solo tres empresas pudieran operar el servicio a las laderas cuando existen varias empresas constituidas, “pero no se les llamó a participar de lo que hoy existe como Grupo Urbano de Atención Laderas Gualas SAS”, cuestionó Olaya Ciro.

Respecto de Gualas SAS, conformado por tres empresas, el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, sostuvo que si bien la asociación que se cuestiona tiene soporte jurídico, los mismos no representan a todos los camperos, “son empresas que tienen solo el aviso y quieren representar a todo un gremio”. Pero la resolución 0672 de mayo de 2013, con la que se autoriza el convenio empresarial bajo la modalidad de asociación reconoce a tres empresas Cootransol, La Ermita y Tax Emperador, que dan vida a Gualas SAS, generó preocupación.

Según el Concejal Juan Caros Olaya Ciro, el artículo segundo de esa resolución, estaría entregando a Gualas SAS la representatividad de todas las cooperativas transportadoras de camperos. “Pero ya escuchamos que los mismos transportadores no se sienten cómodos ni representados”, afirmó Olaya Ciro, quien pidió al Secretario de Tránsito aclarar su posición.

Hadad no descartó que se creen otras asociaciones permitiendo así el reconocimiento y el beneficio que demanda hoy la organización del tránsito en Cali, para dar orden a lo que se inició con Metrocali. “Cali debe ser modelo a nivel internacional, a través de la integración, con menor número de transporte en el centro, y los camperos deben ser integradores al transporte masivo, pero no deben congestionar”, afirmó el funcionario de Tránsito.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Concejal Olaya del Movimiento Mira propone reversar convenio empresarial que creo sociedad de transporte de ladera
Tamaño de letra