Concejal Londoño considera que hay negligencia en el aeropuerto

concejal_Geovany_Londo__o_GonzalezAl hacer un análisis del informe fiscal y financiero del año 2009, que entregó el contralor Municipal al Concejo de Pereira, el edil Geovany Londoño manifestó que se evidencian “graves incumplimientos de aplicación normativa por parte de la administración del aeropuerto. Incumplimientos que hoy se ven plasmados en sanciones económicas”. diario_del_otun El concejal dijo que “no es posible que el manejo de una entidad tan importante tenga tantas administrativas, al punto que han causado sanciones millonarias, ¿quién asumirá  la responsabilidad política y económica?”.

Para Londoño es inconcebible que se oculte información al Concejo y a la ciudadanía, especialmente por la incidencia en las finanzas del municipio.

“La negligencia administrativa le ha costado a la ciudad $111 millones, por una parte la omisión a la aplicación de una resolución de enero del 2009 de la Aeronáutica Civil, que a la postre lleva al detrimento de los ingresos; por la otra la aplicación de una sanción proveniente del Ministerio de Ambiente por incumplir con el Plan de Manejo Ambiental suscrito desde el año 2005”, agregó el concejal.
Es así como Londoño exigió que se adelanten los actos correspondientes que lleven a determinar de manera clara y con la mayor brevedad posible, las responsabilidades políticas y administrativas que garanticen la reparación de dichas sanciones al aeropuerto.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en Concejal Londoño considera que hay negligencia en el aeropuerto
Tamaño de letra