Concejal Juan Carlos Jordán presenta enmiendas a Proyecto de Acuerdo: cartagonoticias.com

El proyecto modifica el Acuerdo 019 de 2009, el cual fijó los subsidios para los servicios públicos en el municipio.

En sesión plenaria del Concejo de Cartago, el concejal Juan Carlos Jordán del Movimiento MIRA expresó a los miembros de la misma corporación, que se solicitara a la Administración Municipal, específicamente al departamento jurídico mayor soporte a la hora de presentar los proyectos de acuerdos.

Así mismo en el debate sobre el proyecto de acuerdo que modifica los subsidios a los servicios públicos en Cartago, el concejal Jordán presento las siguientes recomendaciones o enmiendas al documento:

· En el texto del artículo 2 del proyecto de acuerdo 026 de julio de 2010 se encuentra la frase  RECONOCERIAN los siguientes subsidios dando a entender el ejecutivo que en cualquier momento a su voluntad puede o no reconocer la tarifa del subsidio a otorgar.

· Que al permitir la honorable comisión de presupuesto y asuntos fiscales que este articulo 2 quede en firme se estaría despojando las facultades constitucionales a a la corporación de determinar los factores de subsidio por estrato, como el porcentaje o factor de aporte solidario en cada servicio.

· Que es necesario que el factor de subsidio por estrato quede definido no solo como tope máximo si no como elemento condicionante del valor del subsidio que se le otorga a cada estrato.

· Que el Municipio se encuentra en la capacidad fiscal para otorgar los subsidios con los factores fijos que quedaron establecidos en el acuerdo 019 de noviembre 25 de 2009, y que deben estar consignados en el fondo de solidaridad y retribución de ingresos que se creó mediante acuerdo 011 del 12 de mayo de 1999, que se nutren con las diferentes fuentes de recursos de que tratan los literales a,b,c,d,e,f,h, del artículo 3 del decreto vigente 849 del 2002.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en Concejal Juan Carlos Jordán presenta enmiendas a Proyecto de Acuerdo: cartagonoticias.com
Tamaño de letra