Concejal Alirio López del MIRA, apoya justa protesta de tebaidenses

Alirio - crónicaGrupo de habitantes de la Nueva Tebaida exigieron pavimentación

Comunidad del barrio Nueva Tebaida segunda etapa exigió la pavimentación de la carrera quinta ante el alcalde Ancízar Quintero Quintero, que manifestó que en 30 días se adjudicaría la obra.

La protesta se realizó ayer en la sede de la administración municipal, desde la 1:00 p.m.

Los ciudadanos participantes expresaron que en febrero pasado les informaron que ya estaban disponibles los recursos para la adecuación, pero que a la fecha no ha sucedido nada, hecho que ha afectado la calidad de vida y el tránsito por el sector.

Wilton Fernández, uno de los líderes de la manifestación pacífica, aseguró que esta vía cuenta con todas las garantías para su intervención, ya que posee alcantarillado y acueducto nuevo, y solo necesita pavimentación.
“Desde la fundación del barrio sufrimos por esta situación. Son más de 150 familias que se están viendo afectadas directamente. En época de verano los electrodomésticos se les dañan por la cantidad de polvo, en invierno se generan dificultades de tránsito para adultos mayores, niños, personas en condición de discapacidad. No contamos con ninguna inversión social ni de infraestructura”.

Igualmente, contaron con el apoyo del concejal José Alirio López Aguirre, que confirmó que el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, les habría asignado recursos desde el 2013, y que, en marzo de 2014, el alcalde se comprometió a iniciar la licitación en 45 días, pero esta se declaró desierta.

Respuesta del alcalde
El burgomaestre le explicó a LA CRÓNICA que el error de la licitación sucedió, ya que la única empresa que se presentó a la convocatoria, que duró cerca de dos meses, no cumplió con todos los requisitos que según la ley debe cumplir para llevar a cabo un proyecto.

“Nosotros debemos hacer una nueva licitación, que en este caso será abreviada, es decir que es un poco más corta, por lo que tenemos planteado que en 30 días calendario adjudicaremos la obra, y después, la empresa que se vea favorecida iniciará con todo su proceso de legalización. Cuando esa fase termine, comenzarán los trabajos”.
Foto y texto: La crónica del Quindío

Comments

/ In La Tebaida / By / Comentarios desactivados en Concejal Alirio López del MIRA, apoya justa protesta de tebaidenses
Tamaño de letra