Comunidad de la “La Ceiba” recibe beneficios de MIRA para mujeres cabeza de hogar

En el Barrio Cuidad Modesto el ¨MOVIMIENTO MIRA¨ ha promovido talleres de calzado para la mujeres cabeza de hogar, con el fin de incentivarlas a la productividad, teniendo en cuenta la falta de empleo de la población en este sector. Estos talleres son gestionados por la candidata a edil, Ruth Rada y la Dirección Social de Mira, sede Ceiba, que lidera  Rafael Altamar. 

Dicha actividad cuenta con una amplia aceptación de la comunidad, donde ya se están beneficiando  48 personas, que tienen la esperanza de ser microempresarias, gracias al apoyo de Mira y  los conocimientos aportados  por la tallerista Ibeth Felizola.

ceiba2.jpg

La Dirección Social de Mira, continúa permanentemente cumpliendo con los objetivos de capacitar y brindar herramientas a las familias para que mejoren su calidad vida y utilicen de la mejor manera el tiempo libre, fomentando talleres de fabricación de productos de aseo, bolsos y calzado en el barrio La Sierra, que benefician madres cabezas de hogar, jóvenes, amas de casa y adultos mayores.

Estas actividades son totalmente gratuitas y han despertado el interés de la comunidad en formarse cada día más y tener una fuente de ingresos económicos independiente. Por ello, han sido  recibidas con  beneplácito por todas las habitantes de los diferentes sectores populares.

ceiba.jpg

En los Barrios Buenos Aires y Chiquinquirá, el Movimiento Mira ha emprendido una exitosa  labor desde el mes de noviembre de 2010, que ha permitido capacitar a  treinta personas, entre amas de casa y desempleados, con diferentes talleres de manera gratuita, como calzado, pirograbado, lencería y bolsos.

La comunidad ha manifestado a MIRA, su agradecimiento a este valioso apoyo, que les permite ser útiles como miembros de sus familias, en donde hoy cuentan con un medio de trabajo para sostenerlas.

Los talleres están a cargo de Mayerlin Campo, Yelenis Mercado, Ibeth Felizola y Lebys Guerra, responsables de dirigir las diferentes modalidades que se ofrecen a la población beneficiada.

 

Comments

/ In ATLÁNTICO / By / Comentarios desactivados en Comunidad de la “La Ceiba” recibe beneficios de MIRA para mujeres cabeza de hogar
Tamaño de letra