Comuna Siete pide erradicación de la delincuencia-Diario del Cauca

foto nota 2rrrHabitantes de la Comuna Siete expresaron sus in­conformidades respecto al incremento de la inseguri­dad en el sector. Luego de la realización de un consejo de seguridad en el barrio La In­dependencia, perteneciente a esta localidad, son pocas las acciones desarrolladas para enfrentar este flagelo.

“Hace unos días se reali­zó un consejo de seguridad en este sector, donde todos los habitantes pudimos ex­presar nuestros reclamos en torno a las falencias que se presentan, sin embargo, después de esto creemos que las acciones delincuen­ciales continúan”, comen­tó la edil de esta localidad, Luz Nidia Palechor.

La Líder comunal afir­mó que continuamente se presentan robos y hurtos a mano armada en barrios como Tomás Cipriano de Mosquera, La Heroica y María Occidente, en donde sus habitantes han reporta­do constantemente las ac­ciones delictivas. “Es de re­saltar que en estos sectores la Policía ha acrecentado su presencia, no obstante, faltan acciones más radica­les que permitan la erradi­cación de la violencia y la inseguridad, de modo que podamos vivir tranquilos”, sostuvo Palechor.

Más atención

Durante este consejo de seguridad se puso de ma­nifiesto la gran cantidad de desplazados que llegan a la zona, factor que según la Vocera ha causado en algu­nos casos la prolongación de la violencia.

“La Comuna Siete es una de las mayores receptoras de población desplazada, hecho que puede fortalecer la informalidad y la delin­cuencia. En este sentido, es­peramos que esta localidad sea tenida en cuenta por las autoridades en la planeación y ejecución de proyectos que solucionen estas problemáti­cas”, comentó Palechor.

Sandra Castro, habitante del sector, indicó que son constantes los casos de bos, principalmente a jóve­nes y estudiantes, a quienes les son hurtados sus teléfonos y pertenencias. “A mi hijo lo han robado en varias ocasio­nes, cuando venía de regreso para la casa. Es evidente que la inseguridad se ha acrecentado en algunas calles y sectores de estos barrios, de modo que los niños son los más afectados”.

Programas sociales

En este sentido, líderes comunales y habitantes de algunos barrios de la Comu­na Siete solicitan a las autori­dades medidas eficaces para contrarrestar la inseguridad, la cual se ha convertido en la principal preocupación de los moradores.

Insisten en que se deben construir proyectos sociales y culturales que permitan la ocupación del tiempo libre por parte de aquellos jóvenes que no cuentan con oportuni­dades educativas y laborales.

Publicado en: Diario del Cauca

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en Comuna Siete pide erradicación de la delincuencia-Diario del Cauca
Tamaño de letra