COMPROMISOS QUE SE CUMPLEN.

COMPROMISOS QUE SE CUMPLEN.

Para mejorar las condiciones de seguridad, movilidad, malla vial y medio ambiente de la comunidad de San Pedro Industrial en la localidad de Fontibón, se reunieron en la tercera mesa de trabajo liderada por el Concejal Jairo Cardozo Salazar del Partido Político MIRA,  funcionarios de la Secretaría de Movilidad, Policía Nacional e IDU.

En la mencionada mesa se siguen evacuando los compromisos adquiridos por las entidades distritales con la comunidad para llevar una solución pronta y eficaz a las diferentes problemáticas expuestas por los ciudadanos en las primeras mesas de trabajo realizadas.

Con el fin de adaptar pasos adecuados de un lado a otro de la vía Centenario, la Secretaría de Movilidad presentó la respectiva solicitud al IDU. En el punto de ésta misma Avenida con 123, se creará un plan especial con los horarios de entrada y salida de los menores del Colegio Antonio Vanuden, igualmente se trabajará con la Policía para fomentar el respeto al paso por las cebras, se implementarán patrullas escolares, se definirá la señalización horizontal y vertical, se instalarán semáforos provisionales para garantizar la protección a la vida e integridad física de los niños y jóvenes que obligadamente tienen que transitar por el sector.

Por su parte el IDU  intervendrá la cicloruta para impedir el paso de vehículos por ella. Debido a la carencia de andenes para desplazarse de semáforo a semáforo sobre la Avenida Centenario hasta la 104, solicitarán unos andenes provisionales y conjuntamente con la Secretaria de Movilidad evaluarán el retorno de vehículos para el ingreso al centro de Fontibón.

La Policía Local informó que a partir de la primera mesa, con la información suministrada por los ciudadanos se han intensificado los operativos, labor que ha dado buenos resultados en la captura de personas que queman llantas y delincuencia común, asimismo, se está ejerciendo control diario sobre la cicloruta. Ante la solicitud de un CAI Móvil  especialmente a medio día y a las 6.30 pm, por parte del Colegio Vanuden se hará el respectivo estudio. Por último se ubicarán carteles con el número del cuadrante y su celular, así como la instalación de tres cámaras para la vigilancia del sector.

Comments

Tamaño de letra