Cómo vivieron los samarios el día del no tanqueo

noticia_13_hoy_diario
Luego de la convocatoria hecha por la senadora Alexandra Moreno Piraquive del Partido Político MIRA a todos los colombianos de no tanquear los vehículos durante el día de ayer, en Santa Marta muy poco se atendió dicha protesta.

Los samarios fueron indiferentes a esta protesta y aunque  hubo una leve baja en las ventas de gasolina y de otros combustibles, propietarios de vehículos y conductores se vieron obligados a tanquear sus automotores para continuar con sus jornadas laborales.    

Carmen Castro, propietaria de un carro, dijo que “para mí es imposible dejar de tanquear, si no le hecho gasolina a mi carro ¿Cómo voy a andar? Yo sé que la gasolina está muy ‘cara’ pero hay personas que nos vemos obligados a utilizar este servicio sea como sea” afirmó.

Por su parte Nelson Estévez, islero de la bomba Biomax aseguró que “las ventas estuvieron normales y siempre se sintió la protesta. Poca gente quiso venir a echar combustible y la verdad que nos preocupa porque eso representa grandes pérdidas para las estaciones de servicios”.

Entre tanto hubo otros conductores que si apoyaron la manifestación y expresaron su apoyo a la iniciativa del Movimiento Mira siguiendo sutilmente el llamado que hicieron los líderes miraistas el pasado viernes en los semáforos de las principales avenidas de esta capital.  

David Yanes Ureche, dijo: “el Gobierno sabe lo que hace y si ellos pueden bajar la gasolina, porque siguen castigando a los colombianos de esta forma. No es justo que tengamos que pagar tanta plata por un galón de gasolina donde hay otras deudas que se deben pagar” manifestó indignado Yanes Ureche. 

“Los samarios debemos apoyar la campaña de no tanquear la próxima vez porque verdaderamente la gasolina está muy costosa y el Presidente Santos nos está ahorcando con esos precios tan elevados, ya es hora que los colombianos nos manifestemos y digamos no al tanqueo” anotó Jorge Granados, motociclista.

Finalmente Margarita Bovea, comerciante independiente envió un mensaje al Movimiento Mira “es bueno que los políticos se sumen a estas movilizaciones y juntos hagamos sentir al pueblo colombiano, por eso felicito al Movimiento Mira por haber liderado esta protesta en contra de los precios de la gasolina. Ahora esperamos que el Gobierno Nacional nos preste atención y nos ayude a bajar los precios”.

Lo lamentable de esta situación es que Colombia es un país productor de petróleo y no necesita importar su combustible de otros países, por los que el precio debe ser más asequible al bolsillo de los samarios y colombianos.

Comments

Tamaño de letra