Carlos Guevara propone más oportunidades para la zona rural

usme1.2En un recorrido por la localidad de Usme, el candidato a la Alcaldía de Bogotá del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara, realizó el lanzamiento de su propuesta para la implementación de la Política de Ruralidad. Compartiendo con los campesinos de la Vereda las Margaritas en la zona de Usme, Guevara anunció que desde su Administración trabajará por mejorar la calidad de vida de las cerca de 23 mil familias que viven en la zonas rurales de la capital del país.
Aproximadamente el 75% del suelo de la ciudad es calificado como rural, Bogotá cuenta con una población rural de cerca de 100.000 personas que habitan en las zonas periféricas de las localidades de Chapinero, San Cristóbal, Santa Fé, Usme, Usaquén, Suba, Ciudad Bolívar y Sumapaz. Las principales problemáticas que viven nuestros campesinos son la falta de espacios para comercializar sus productos y el limitado acceso a servicios de movilidad, salud, deporte, recreación,  vivienda, entre otros.
 
Al respecto Guevara plantea fortalecer las cadenas productivas entre Bogotá y la Región con el fin de fomentar espacios para que nuestros campesinos, especialmente los pequeños y medianos productores, accedan a nuevos mercados a nivel local, regional y nacional y a su vez mejoren la calidad de los servicios en la producción y comercialización de los alimentos.
 
Asimismo, trabajará en el mejoramiento y rehabilitación de las infraestructuras existentes, con el fin de optimizar la calidad de los equipamientos en el área rural e impulsar el uso de sistemas ecoeficientes para la protección y preservación de los recursos naturales, otorgando oportunidades de inclusión social y económica que mejoren la calidad de vida de las familias campesinas que habitan en estos sectores campesinos.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Carlos Guevara propone más oportunidades para la zona rural
Tamaño de letra