“Rescatar la Salud Pública ante decretos de Emergencia Social”: Luis Eduardo Campo

Con una gran concentración en el Municipio de Balboa, Cauca, diferentes líderes comunitarios recibieron al Candidato al Senado de la República  por  el Partido Político MIRA, Luis Eduardo Campo, quien presentó su propuesta de campaña: "Rescatemos la Salud Pública en Colombia".

Según Campo, el objetivo de la salud pública es prevenir las enfermedades y brindarle al individuo un nivel de vida adecuado, para el mantenimiento de su sanidad y esto no se viene cumpliendo en nuestro país, por tal motivo se debe rescatar la salud pública y para esto se requiere una reforma al modelo de salud actual, que se sustenta en las Leyes 100 de 1993, la 1122 de 2007, centenares de decretos, acuerdos, resoluciones y sentencias que lo tornaron confuso, y últimamente los decretos que reglamentan la Emergencia Social en Salud.

Campo propone soluciones
El aspirante Campo afirmó que esto se puede lograr, presentando, propuestas legislativas que desestabilicen el modelo de salud actual, la iniciativa parlamentaria debe conducir al debate y a la eliminación gradual o drástica de esa intermediación administrativa y financiera y de la tercerización en la contratación del talento humano en salud.

"En nuestra propuesta los recursos deben entregarse directamente a los hospitales, clínicas, centros de salud y similares, desde donde se desplegué la atención hacia todos los niveles de atención. Este nuevo Sistema debe contar con un buen mecanismo de Vigilancia y Control de los recursos, para  conseguir que los colombianos cuenten con un Sistema de salud justo, en el que se atienda oportunamente y con la integridad que ofrece la ciencia en el siglo XXI" señaló el candidato.

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en “Rescatar la Salud Pública ante decretos de Emergencia Social”: Luis Eduardo Campo
Tamaño de letra