Bravo pide drásticas sanciones en hallazgos sobre irregularidades de alimentación escolar

Que la Procuraduría realice una férrea defensa de los derechos de los niños y las niñas y sancione a los responsables de las irregularidades en la alimentación escolar, una vez se tengan hallazgos de las investigaciones que adelanta, para irle cerrando el paso a quienes irracionalmente se aprovechan de nuestra infancia, pidió hoy la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, del Partido Político MIRA.

“Desde la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes seremos estrictos para controlar que tanto el Ministerio de Educación como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se comprometan a realizar los respectivos controles a los operadores de la alimentación infantil. No se controla efectivamente las contrataciones ni tampoco el tema sanitario, de salubridad y de infraestructura”, enfatizó la Congresista.

Vamos a contribuir desde el Congreso para evitar que se sigan presentando casos de baja calidad de alimentos, raciones pequeñas, descomposición y contaminación de comidas, debilidades y falta de capacitación en manipulación de alimentos, cocinas improvisadas y todas aquellas situaciones lamentables que están afectando la salud de nuestros niños y niñas en varias regiones del país.

Bravo pidió además a este Ente de Control que apresure las respectivas investigaciones para sancionar drásticamente a los responsables de la desviación de recursos que son dirigidos a la alimentación de los niños en escuelas y colegios.

Comments

Tamaño de letra