Atención en la red de salud de Cali está en estado crítico

Debate_salud_cali_Juan_Carlos_OlayaEs la principal conclusión del debate a la salud desarrollado en el Concejo de Cali

Mientras que el Secretario de Salud, Doctor Diego Calero, afirmaba que la red de salud en Cali tenía una capacidad resolutiva adecuada y que a la gestión se le hace un seguimiento según el standar nacional y que existen mesas de trabajo para atención del usuario y que a las quejas se les hace un seguimiento, y que se cuenta con un buen equipo de trabajo y que la viabilidad financiera está asegurada; el concejal Juan Carlos Olaya, de la bancada del Movimiento Mira, citante al debate, presentó un video grabado en las madrugadas de la semana anterior, con largas filas de hasta 150 personas, esperando para recibir una de las 30 fichas que generalmente se reparten en los centros médicos y hospitalarios de la red de salud caleña; “fichas de la muerte” así las llamó el Concejal Olaya, “la salud en Cali depende de una ficha, si no la tienes, no hay derecho a una consulta médica, la salud está enferma en todos lo niveles, es un paciente grave con pronostico reservado, que falta de responsabilidad, con la salud no se juega”, inquirió el concejal Olaya. La ley antitrámites regula que para una consulta médica no hay necesidad de hacer la solicitud de forma presencial, es decir, no fichas, no filas, no madrugar, que sea digno y no inhumano. La ley no se cumple en Cali. También denunció la entrega incompleta de medicamentos y en muchos casos la negación total, también las incomodidades y lugares lejanos para reclamarlas y la expresión “olímpica” vuelva mañana ó nosotros le llamamos y nunca llaman. También abogó por los trabajadores de la salud, a quienes se les vulnera sus derechos contratandolos por medio de cooperativas que no les garantizan estabilidad laboral.

Video: www.youtube.com/miraenelvalle

 

 

 

 

“Es grotesco, es una infamia el espectáculo de la salud que nos acaba de presentar el Doctor Debate_salud_Juan_Carlos_Olaya1Olaya del Mira, esto no puede estar pasando en Cali” afirmó el también concejal José Fernando Gil. En el debate intervinieron otros concejales que evidenciaron igualmente la gravedad de la salud en Cali.

Ante las evidencias irrefutables, el Secretario de Salud reconoció que en la red del oriente se tardan hasta 5 días para asignar una cita médica.

El video sobre la salud puede verse en:
youtube/colombia se levanta,
el video se titula: La salud de Cali está enferma.

 

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Atención en la red de salud de Cali está en estado crítico
Tamaño de letra