Ataque a Web Política será denunciado ante la DIJIN y el Gobierno (Boletín Oficial)

El Movimiento Político MIRA recibió un nuevo ataque informático a su sitio web, a pocas horas de la ceremonia de los Premios Colombia en Línea a mejor página sobre política del país, iniciativa de la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, el Ministerio de las TIC.
.
Ante el delito informático, el Senador y Presidente de MIRA, Carlos Baena, anunció que el Movimiento Político instaurará una denuncia formal ante la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
.
Las directivas de MIRA rechazan cualquier ataque que viole el derecho a la libre información o perjudique a la comunidad virtual del país. Además, hacen un llamado a las autoridades para contar con el apoyo de investigadores especializados, que permitan dar con el paradero de los responsables y sancionar este delito informático.
.
El equipo webmaster de MIRA continúa trabajando para estabilizar el servicio del sitio web, el cual cumple una función de rendición de cuentas y servicio para la comunidad.

Comments

Tamaño de letra