Así registraron los medios a nuestros próximos candidatos en Risaralda

Le apostarán a candidatos propios

Publicado 08/03/2011 diario_del_otun

David Arboleda G.

El MIRA anunció que tanto a la Gobernación como a las alcaldías del Área Metropolitana, se lanzarán candidaturas.

Los encargados de alzar la banderas del MIRA en las próximas elecciones para dichos cargos en Risaralda son: la diputada Marta Cecilia Alzate (Gobernación), el ex candidato a la Cámara de Representantes, Andrés Felipe Ocampo Villegas (Alcaldía de Pereira), la ex candidata al Parlamento Andino, Eva Katherine Cordoba (Alcaldía de Dosquebradas), y el dirigente Carlos Eladio Marín (La Virginia).

La decisión de las candidaturas fue tomada el fin de semana que pasó, durante la Convención Nacional del partido en Bogotá, donde alrededor de 15 representantes de Risaralda se reunieron con el senador y presidente del MIRA a nivel nacional, Carlos Baena.

DIPUTADAAlianzas
Por adelantado, la Dirección Política dejó claro que el movimiento no ha hecho alianzas políticas y “seguirán trabajando, aliados con el pueblo”, en representación de lo que significa su sigla “Movimiento Independiente de Renovación”.

 “No hacemos alianzas por votos, porque la idea es llegar a gobernar sin ningún compromiso político”, dijo Geovany Londoño, concejal y director político del MIRA en Risaralda.

Candidatos

La diputada manifestó que su candidatura se debe a la decisión de líderes del partido.
“Ya se había ido analizando de acuerdo al querer de las comunidades y a las mismas bases del movimiento”, precisó.

“Conocemos las necesidades de los risaraldenses, pero ahora vamos a construir el programa de gobierno de su mano, sabemos que un clamor está en la pobreza absoluta, pero queremos que sean los risaraldenses que prioricen cual va a ser el orden al que le vamos a apuntar”, dijo Marta Cecilia Alzate.

andrs_felipeVillegas por su lado, señaló que ya son 10 años de militancia y se ha abanderado de las problemáticas de la ciudad al haber sido antes candidato a la Cámara y al Concejo de Pereira,
“Con las candidaturas he podido observador cuáles son las dificultades reales de la comunidad y por ello entonces pongo de nuevo a consideración mi hoja de vida”, dijo el candidato al primer cargo de la capital risaraldense.

Según el director político, la candidatura a la Gobernación y de primeros cargos, conforman el listado nacional, junto a otras que se lanzan como en Quindío, Caldas, Cauca, Valle, y Caqueta, además de casi 50 alcaldías en todo el territorio nacional

 

Una mujer aspira a la Gobernación

Publicado: 08/03/2011  latarde

diputada_consultorioRisaralda tiene candidata a la Gobernación. El anuncio de la cuarta opción coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 Es la diputada Martha Cecilia Alzate del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA, que tomó la decisión “ya que fue el querer y el clamor de las personas”, según dice.

Alcaldes

Con esta candidatura, el MIRA avaló también los nombres para las alcaldías de los municipios del área metropolitana, que son los que más votación presentaron en las pasadas elecciones a Congreso: Pereira 17.566, Dosquebradas 9.621 y La Virginia 1.493.

A Andrés Felipe Ocampo para la de Pereira, Eva Caterina Córdoba para Dosquebradas y Carlos Eladio Marín para la Alcaldía de La Virginia.

Ocampo, es abogado con especialización en Derecho Administrativo y fue candidato a la Cámara de Representantes en 2010 con 21.355 votos obtenidos.

Eva Caterina es administradora de negocios internacionales, fue candidata al Parlamento Andino, con 9 mil votos.

Marín es técnico ambiental, trabajó con la Carder y fue concejal del municipio.

La otra novedad del MIRA es que el actual concejal de Pereira, Geovany Londoño aspira ahora a la Asamblea.

Por las mujeres

La odontóloga Alzate ha dedicado tiempo al trabajo social durante el tiempo que estuvo por fuera de la actividad política, luego de ocupar por primera vez una curul en la Asamblea, en el periodo 2001 a 2003.

Entre sus logros como diputada se destaca la ordenanza que busca la erradicación de la ablación o mutilación genital entre las mujeres de las comunidades indígenas embera chamí.

Dice que su programa de gobierno saldrá de lo que ha recogido en su trabajo con comunidades, “conocemos las necesidades de los risaraldenses, pero queremos priorizar esas necesidades de acuerdo a lo que diga el colectivo”.

Desea apostarle al desarrollo para el progreso sin abandonar la parte social, “invertir mucho en la mujer, sin exclusión de género, si la mujer está bien los hogares van a estar bien. En los programas y planes de desarrollo que hemos analizado a la mujer no se le ha invertido lo que se debe. Hay que apoyarla con proyectos productivos”, afirma Alzate.

Década

El pasado fin de semana se reunieron en Bogotá unos 500 líderes del MIRA, en Convención Nacional. Por primera vez aspirará a 6 gobernaciones, 39 alcaldías, 28 asambleas y candidatos a concejos en más de 230 municipios.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en Así registraron los medios a nuestros próximos candidatos en Risaralda
Tamaño de letra