Armenia cede lote para universidad del estado: gestión del estudiante y concejal Julián Acosta

Julin A.Acosta 3Deterioro y agrietamiento de las instalaciones, incomodidad y hacinamiento, fueron las razones que llevaron a los estudiantes de la ESAP de Armenia a tratar de conseguir un mejor lugar para prepararse como profesionales.

La tarea duró casi un año, pero con la participación de alumnos, entre ellos el concejal de MIRA, Julián Andrés Acosta, se gestionó ante el Concejo Municipal una iniciativa que consistía en que el municipio, cediera el a título gratuito el lote en el que actualmente se hallan las instalaciones de la ESAP. Con el soporte de las directivas de la universidad y el apoyo de los demás concejales, la administración decidió a presentar el proyecto de acuerdo para la sesión del predio, el cual ya fue aprobado, para que en él sea construida una edificación que albergue más estudiantes y en mejores condiciones técnicas y físicas; pero no buscan una remodelación, sino la construcción de un nuevo edificio, tal como lo expresa Andrés Mauricio Arcila, Representante Académico Estudiantil, en representación de los alumnos de la ESAP.
En este punto, el estudiante Arcila y el también estudiante y concejal Julián Acosta, en reunión con el director regional de la institución en Pereira, Álvaro Eduardo Salazar, consiguieron su compromiso y el de los directivos en Bogotá, para que destinen las partidas presupuestales necesarias para la construcción del plantel.

Así pues, por la gestión de un Miraísta, con el apoyo de estudiantes, directivas y concejales, más la disposición de la administración municipal, Armenia y el Quindío tendrán una universidad en condiciones de destacarse en el ámbito nacional.

Comments

/ In Armenia / By / Comentarios desactivados en Armenia cede lote para universidad del estado: gestión del estudiante y concejal Julián Acosta
Tamaño de letra