Aprobado en Tercer Debate el Plan de Desarrollo del Valle del Cauca “Vallecaucanos Hagámoslo Bien 2012 – 2015”

Ramiro RiveraLa Asamblea Departamental del Valle, adoptó en tercer debate el Plan de Desarrollo “Vallecaucanos, Hagámoslo Bien 2012 – 2015” del Gobernador Ubeimar Delgado, teniendo como base 4 ejes importantes con temas macros en lo Social , lo Ambiental y lo Económico, sin dejar de lado el eje principal de la Institucionalidad que le permitirá a los Vallecaucanos tener procesos de gerencia al interior de la Administración Central.

El Diputado Ramiro Rivera del Movimiento MIRA manifestó que espera que el tema de la institucionalidad no sea solo visible al interior de la Gobernación sino que se vea reflejada en la concertación de políticas públicas con las diferentes comunidades y poblaciones.

 

El Dr. Rivera aclara que los Vallecaucanos están esperanzados en que el Departamento se convierta en un territorio pujante y de verdadero desarrollo, pese a  la difícil situación financiera que tiene la entidad territorial.

“Aunque soy independiente, no hago parte de coaliciones, tengo que felicitar a quienes quieren propiciar un desarrollo en el Departamento, porque desde el Miraísmo haremos control político para que lo expuesto en el plan se cumpla, no para destruir los procesos de la administración, sino para dar críticas propositivas a la gestión de nuestro Gobernante” fueron las palabras del Asambleísta, quien además le enfatizó al Secretario de Planeación Dr Cristian Garcés que aplaudía la importancia que el Plan de Desarrollo le da a la Ordenanza de Valle Bilingüe, recordándole al Gobierno que puede aprovecharse la Ordenanza para bajar recursos de orden nacional.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en Aprobado en Tercer Debate el Plan de Desarrollo del Valle del Cauca “Vallecaucanos Hagámoslo Bien 2012 – 2015”
Tamaño de letra