Alcaldía de Popayán realiza Sorpresiva audiencia de adjudicación del servicio de aseo

FOTO_CONCEJALES_1Sorprendidos se mostraron la Bancada de Concejales de MIRA Elvia Rocio Cuenca y Carlos Alirio Ruiz  por la realización de la audiencia de adjudicación sorpresiva del servicio de aseo por parte de la Administración Municipal de Popayán.

En declaraciones a este medio, la vocera  de la Bancada de MIRA, la Concejal Roció Cuenca Manifestó “nos encontramos muy sorprendidos  y rechazamos la forma como se ha realizado el proceso de audiencia de adjudicación en el día de hoy, consideramos que los mas correcto es hacerlo de frente a la comunidad, informándole lo que se esta haciendo,  en que concluyeron las acciones jurídicas impetradas por la comunidad, mas cuando este proceso esta en entredicho desde un principio. Nosotros como bancada nos hemos pronunciado con un profundo análisis frente al polémico acuerdo que privatizó el servicio de aseo en Popayán explicando cual será su impacto jurídico, social y económico que afectará a más de 58.000 familias payanesas”.

De igual forma insistieron los Concejales. Causará un impacto laboral, pues actualmente existen más de 400 trabajadores, que derivan su sustento directa o indirectamente de la prestación del servicio público de aseo a través de asociaciones de escobitas y los  recicladores o recuperadores de oficio, quienes dependen de esta labor para sus sustento diario. El mecanismo que se va a emplear para tenerlos a ellos en cuenta lo desconocemos, razones de peso para la abstención del voto en su momento

“Adicionalmente creemos que este proceso de privatización va a tener un impacto en las tarifas, lo cual nos preocupa sobre manera, mas cuando sabemos que la situación socio económica que vive la ciudad  es muy complicada para que les estemos cargando mas  responsabilidades económicas a los contribuyentes” puntualizo la Concejal Cuenca.

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en Alcaldía de Popayán realiza Sorpresiva audiencia de adjudicación del servicio de aseo
Tamaño de letra