Aire limpio por un sólo día ¿y qué pasa con los 364 días restantes del año?

DIA_SIN_CARROComprometidos con el medio ambiente de la capital, el Concejal de MIRA Andrés Felipe Arbeláez, la líder comunitaria Olga Victoria Rubio y cerca de 50 jóvenes ambientalistas atendieron el llamado de la Administración Distrital para hacer parte de las caravanas ciclísticas que salieron desde distintos puntos de la ciudad.  Ver Fotos
El Concejal Arbeláez, el grupo de ambientalistas y los jóvenes guías dispuestos por la Administración para acompañar la caravana salieron desde el portal de Transmilenio de la Calle 80 y recorrieron la ciudad para llegar a la Plazoleta de la Rebeca en la Carrera 13 con 26.

“MIRA ha apoyado todo los temas que tienen que ver con el medio ambiente, incluso somos actores de varios Acuerdos como: Techos Verdes, Pulmones verdes, Adaptación al cambio climático, el Observatorio de Salud en Equidad; también hemos luchado el tema de los humedales, la arborización de la Calle 26, la eliminación de los vallados de esa misma avenida entre otros”, expresó el Concejal Arbeláez.

Además, afirmó el Concejal “con respecto al día del aire limpio, la idea de la jornada del día sin carro no pasa de ser una actividad lúdica y cultural en la ciudad,  provocando  congestiones en la movilidad de los usuarios. Un solo día sin contaminación no tiene el efecto suficiente, pues ¿dónde quedan los 364 días más del año?.  Ya es hora de plantear una consulta popular  para que los ciudadanos decidan si se debe continuar con ésta medida, la cual podría realizarse eventualmente en la próxima jornada electoral”.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Aire limpio por un sólo día ¿y qué pasa con los 364 días restantes del año?
Tamaño de letra