Adecuación Cancha Los Lagos

PROYECTO: ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO CANCHA DEPORTIVA Y PARQUE DE LOS NIÑOS DEL BARRIO LOS LAGOS COMUNA 5.

DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN BENEFICIADA:

El barrio Los Lagos se encuentra ubicado en la comuna 5 del municipio de Dosquebradas Risaralda. La comunidad que allí reside es en su mayoría perteneciente al estrato 2. Son alrededor de 300 viviendas en el barrio, con un promedio de 4 a 5 personas en el barrio.

Al igual que el resto de barrios de la Comuna 5 ubicados del Lago La Pradera en la vía hacia Frailes, presenta los problemas de alto índice de embarazos en adolecentes, falta de oportunidades laborales, falta de escenarios culturales, entre otras. Más se cuenta con el privilegio de tener la única CANCHA DE MICROFUTBOL de la zona, y por tanto el único espacio DEPORTIVO, que cuenta la zona de Lagos, Violetas, Diego Jaramillo y Rosales. Aspecto que hace que al formular el mejoramiento de la Cancha del barrio Los Lagos, no solo se hablen de los 1500 habitantes del barrio, sino hasta los 4.500 habitantes que comprende en conjunto esta zona.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto persigue el mejoramiento del único escenario deportivo que a la fecha 2012 cuenta esta zona, enmallando la cancha, para que los balones no quiebren vidrios de las casas vecinas al parque cuando se juegan los partidos de micro o de baloncesto, y arreglando el parque de los niños que ubicado al lado de la cancha se encuentra. Buscando también que se construya gradería para poder apreciar los torneos. Y así darle un mayor uso a este escenario, desde la integración de todos los barrios, llevando torneos que combatan la violencia y el vicio en los jóvenes. Y de ser posible y de alcanzar la plata se busca que se enteche la cancha para eventos que se gestionen desde la Junta de Acción Comunal.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Arreglar y mejorar los escenarios: deportivo CANCHA DE MICRO Y BALONCESTO DEL BARRIO LOS LAGOS, y recreativo infantil, PARQUE DE LOS NIÑOS DEL BARRIO LOS LAGOS.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.       Enmallar la cancha del barrio Los Lagos.

2.       Reparar los juegos infantiles con los que cuenta el parque infantil, columpios, lisadero y sube y baja. O dotar de nuevos juegos.

3.       Señalizar la cancha de Micro y de baloncesto.

4.       Construir una mini gradería para la cancha del barrio Los Lagos.

5.       Entechar la cancha y el parque (SI QUEDA DISPONIBLE PRESUPUESTO).

RECURSOS FINANCIEROS.

Para ello se cuenta con el dinero del presupuesto participativo, que sabemos se da un tope, y se ejecuta hasta donde se alcance la plata, por lo que se pretende que con el dinero que se gane el barrio, se alcancen a cubrir los dos primeros objetivos específicos del proyecto, presupuestando 34.000.000 si se entregan a un contratista. Más si dejan que la Junta de Acción Comunal del barrio Los Lagos contrate con el municipio, se podría realizar entre el cuarto y quinto objetivo específico de este proyecto.

 

DATOS DEL PONENTE

CARLOS ANDRES RIVAS OYUELA

PRESIDENTE JAL COMUNA 5.

 

Comments

Tamaño de letra