ABC: Preparación con miras a un Acuerdo Programático entre MIRA y Rafael Pardo

BAENA PARDO 2ABC: Preparación con miras a un Acuerdo Programático entre MIRA y Rafael Pardo

Conozca el Acuerdo Programático que actualmente están preparando el Partido Político MIRA y el candidato a la Alcaldía de Bogotá Rafael Pardo.

Se trabaja en temas distritales para beneficio de todos los bogotanos, los cuales deberán ser incluidos en el Programa de Gobierno del aspirante Rafael Pardo según sea estipulado en el Acuerdo con el Partido Político MIRA.

Es importante aclarar que: Los Acuerdos Programáticos de MIRA no son alianzas, ni coaliciones, ni uniones, ni fusiones ideológicas con ningún partido, movimiento o miembro de éste.

LIBERTAD RELIGIOSA:

Política pública de Libertad Religiosa en Bogotá: Eso beneficia, defiende y fortalece la libertad religiosa de todos los bogotanos y colombianos de la ciudad.

Creación de la Dirección de Asuntos Religiosos: Tendrá la capacidad suficiente para sacar adelante las estrategias, los programas y los proyectos en torno a la Libertad Religiosa y de Cultos en Bogotá

Preservación de medidas garantistas en el POT, respecto de los Equipamientos de Culto: Esto permitirá que las reuniones de cualquier índole religioso sean respetadas así como los espacios donde se desarrollen.

BONIFICACIÓN A LA SEGURIDAD CIUDADANA:

Estímulo Económico para la Policía en Bogotá: Capacitación y compensación, así como una motivación a la policía es de vital importancia para garantizar un trato digno a nuestros uniformados,  pero que ellos garanticen un buen servicio a la comunidad.

HACIENDA Y SERVICIOS PÚBLICOS:

Pago de algunos impuestos en el segundo Semestre del año: Impuestos como el Predial, se podrán pagar en los últimos seis meses y no en los primeros como se viene haciendo, permitiendo un tiempo más largo para solventarlo. además implementar el pago a cuotas del Impuesto Predial. Todo esto pensando en el bolsillo de los bogotanos.

Incentivos al reciclaje en la fuente: Se reducirá la tarifa de aseo a aquellos bogotanos que reciclen, reflejado en una disminución porcentual de lo pagado. No solo beneficia a los usuarios sino además a los recicladores.

Tope al impuesto predial: Acuerdo con el Concejo: Que el tope del avalúo catastral sea el 80 % del valor comercial;  y reformas a la contribución de valorización, entre las que se cuentan que primero se construyan las obras  y después se cobren.

MÁS MOVILIDAD:

Favorabilidad Tarifaria en Transmilenio: El beneficio tarifario en el transporte público que hoy existe para personas mayores y con discapacidad se extienda a jóvenes con sisbén 1 y 2. Ayudando así a estudiantes de colegios públicos y universidades.

Seguridad en el Transporte Masivo: Reforzar las medidas de seguridad en las estaciones de Transmilenio e implementar vagones para el uso exclusivo de las mujeres.

Transporte público decente y eficiente: Defender a los más de 3 millones de usuarios, mejorando calidad del servicio y disminuir los tiempos de espera por ruta.

Ajuste Estructural, Incluyente e Integral del Transporte Público: Beneficios y especial atención a los miles de conductores que nos son incluídos en los nuevos modelos de transporte; Buscar la inclusión laboral de 5 mil calibradores de ruta.

Inclusión de pequeños Propietarios: Gestionar para que prontamente los vehículos de estos transportadores sean adquiridos y por el precio real establecido.

POBLACIONES QUE MERECEN ESPECIAL ATENCIÓN:

Beneficios para Adulto Mayor y personas con Discapacidad: Se busca que los adultos mayores sean beneficiarios del bono y del acceso al comedor comunitario al mismo tiempo y que exista un porcentaje exclusivo de la contratación laboral distrital a favor de padres o familias de personas en condición de discapacidad cognitiva. Además existirá prioridad para las mujeres adultas mayores que cuidan a sus nietos o a niños pequeños.

Beneficios para Afrodescendientes: Los Afrodescendientes contarán con la revisión, implementación y fortalecimiento de los Lineamientos de Acciones Afirmativas, así como con la Cuota Afro Educativa en formación superior. Generando una mayor inclusión de esta población en Bogotá.

Más Dignidad, Seguridad y Equidad para la Mujer: Se garantizará la igualdad  salarial entre mujeres y hombres en todos los cargos del Distrito.

Beneficios para las mujeres en Bogotá: Operar ocho casas de refugio en localidades más golpeadas por la violencia intrafamiliar. Fortalecer las Comisarías de Familia. Frenar abusos y ataques a mujeres en Transmilenio: Con la creación de más vagones para mujeres,población en discapacidad y adultos mayores.

APOYO A LA JUVENTUD:

Creación de una Secretaria para la Juventud: Desde donde se puedan poner en marcha, proyectos, programas, estrategias y logros en pro del beneficio de los jóvenes en Bogotá.

Comedores comunitarios para jóvenes: Habrá también comedores comunitarios ubicados al interior o cerca de las Universidades Públicas de la ciudad, con acceso para los jóvenes, evitando así la deserción por falta de alimentación.

ENTORNO SOLIDARIO A LA DISCAPACIDAD:

Empleo para personas en condición de discapacidad: Que la misma Administración Distrital destine un porcentaje de empleos para padres y/o familias que se dedican a apoyar personas en condición de discapacidad.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en ABC: Preparación con miras a un Acuerdo Programático entre MIRA y Rafael Pardo
Tamaño de letra