A través de su representante a la cámara mira le exige al Gobierno nacional que priorice las ayudas para el magdalena

MIRA, Preparará un debate con todos los Ministros para revisar los temas que aquejan al Departamento del Magdalena, entre ellos la corrupción y la negligencia del estado en cuanto al tema de la ola invernal.

En el debate político que realizó la Comisión Séptima de la Cámara de Representante, en la ciudad de Santa Marta, dirigido al Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria “DANSOCIAL”, quedaron en evidencia problemáticas muy graves, que preocuparon a la Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz Ortiz, del Partido Político MIRA.

“me voy muy preocupada, pues en el debate, nos dimos cuenta que a pesar de ser el Magdalena el segundo departamento más golpeado por la primera ola invernal, los recursos no han llegando le ha dado prioridad a otros departamento como el del Atlántico, tapando los orificios del canal del dique y aquí  no pasó eso, los damnificados siguen en hacinamiento y si no han podido superar la primera crisis invernal qué va a pasar con la segunda, que es más fuerte” manifestó, Díaz Ortiz.

Como Presidenta de la Comisión Accidental en la Cámara, encargada de estudiar y hacer seguimiento a las medidas adoptadas para atender los estragos de la ola invernal, la Congresista manifiesta que ve con asombro las formas de corrupción que tiene el Magdalena, el retraso en materia de servicios públicos, siendo esta una región rica y prospera.

La Congresista manifestó de forma enfática que “creo que llegó la hora de que el gobierno nacional, voltee la mirada hacia el departamento y priorice, porque con todos Los recursos que se recaudaron en Colombia Humanitaria, que  fueron billones de pesos, no puedo creer que las ayudas no estén llegando. Voy con un gran mensaje al gobierno, No mas teorías no más prácticas administrativas, vamos a la realidad a ayudar a la gente. También veo con asombro la situación de la niñez, el Magdalena reportó crecimiento en la cifras de mortalidad infantil y la desnutrición en los niños; hago un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al Ministro de la Protección social; porque también se están disparando los embarazos en adolescentes. El gobierno debe actuar rápidamente y buscar una solución”, .

MIRA, Preparará un debate con todos los Ministros para revisar los temas que aquejan al Departamento del Magdalena, entre ellos la corrupción y la negligencia del Estado en cuanto al tema de la ola invernal.

Comments

/ In Magdalena / By / Comentarios desactivados en A través de su representante a la cámara mira le exige al Gobierno nacional que priorice las ayudas para el magdalena
Tamaño de letra