A sólo un debate al PND, ya comenzó rifirrafe por bienes estratégicos de la fuerza pública

Senador_Manuel_Virguez_MiraSenador Virgüez citará debate para que Gobierno explique alcance de esta propuesta

El Senador del Movimiento Político MIRA, Manuel Virgüez, anunció que fue aprobada en la Comisión Segunda del Senado, la citación al Ministro de Defensa, al Ministro del Interior y de Justicia y al Director de Planeación Nacional, para que expliquen a los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional en actividad y reserva activa, los alcances de normas incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, que impactarían el sector defensa.
El Legislador indicó que también solicitará a estas Carteras Ministeriales, que den a conocer las soluciones concretas que han trabajado, para solucionar la difícil situación salarial, de vivienda, salud, ascensos, defensa técnica y en general de bienestar, que actualmente  afrontan muchos de los hombres y mujeres que integran la Fuerza Pública y quienes durante años han reclamado al Gobierno cumplimiento en estos temas.

Así mismo, Virgüez pedirá claridad acerca del artículo 112 del PND, el cual plantea la posibilidad de que la infraestructura militar y policial estratégica del país, como los son las Bases Militares, terrenos donde están ubicadas la unidades operativas mayores, menores y tácticas, e incluso los clubes sociales de militares y de policías, sean vendidos o entregados en administración.

Para el Parlamentario el tema resulta preocupante y afirmo que “Por ejemplo, ya se está hablando de trasladar el aeropuerto militar de Catam, este es un tema que requiere un juicioso estudio, porque insistimos, se trata de la seguridad y defensa de los colombianos, lo cual no puede dejar de ser la prioridad para el Gobierno Nacional, ante jugosos proyectos que se desarrollan en la capital del país”. Dijo el Congresista  

El Senador Virgüez señaló que el Ministerio de Defensa, debe hacer precisión sobre esta propuesta. “El Gobierno debe dilucidar lo que entiende por infraestructura militar y policial de carácter estratégico a nivel nacional, y dar a conocer lo que se busca con esta propuesta. De igual manera,  queremos saber cuáles son los planes de inversión en el sector defensa, con los supuestos dividendos que se obtengan de estas negociaciones.

“Finalmente Virgüez anotó que “desde el momento que el Gobierno radicó el Plan Nacional de Desarrollo, advertimos que este artículo generaría discusión y controversia, un verdadero “rifirrafe” que deberá explicar en la Comisión Segunda del Senado”.

Para el desarrollo de este debate, también será invitada la Cúpula Militar y las  Asociaciones de Militares y Policías retirados del país.

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en A sólo un debate al PND, ya comenzó rifirrafe por bienes estratégicos de la fuerza pública
Tamaño de letra