A implementar la Política Pública de Juventud en el Departamento

CONGRESO_DE_JUVENTUDDespués de una larga espera, Risaralda cuenta con Política Pública de Juventud.

La Diputada Risaraldense Martha Cecilia Alzate celebró, la aprobación unánime de la Política Pública de Juventud -PPJ- por parte de la Asamblea Departamental; la cual fue presentada en el marco del Congreso Departamental de Juventudes, evento al que asistió el pasado 16 de octubre en el Municipio de Belén de Umbría el cual desarrolló como tema central la puesta en marcha de esta Ordenanza. Al evento asistieron los líderes juveniles de todos los sectores como estudiantil, ambiental, cultural, político y social entre otros.

La Diputada expresó: “por fin después de 17 años de espera, la Política Pública de Juventud, hoy es una realidad que entra a beneficiar a los 300 mil jóvenes del Departamento”. Cabe anotar que fue la representante del Partido Político MIRA, quien abrió la puerta para que ésta política fuese materializada en Risaralda, siendo la proponente de la Ordenanza por medio de la cual se establecen los lineamientos a este proceso, para que, la Administración Departamental cumpliera unos tiempos y hacer realidad el documento para los jóvenes. Por ese liderazgo en el tema de juventud fue invitada en el mes de agosto del presente año a participar en la ciudad de Bucaramanga en el “Primer Encuentro Juvenil del Departamento de Santander” convocado por la Red de Estudiantes de Educación Superior de dicho Departamento, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga. Donde expuso la experiencia y avances que en el tema de Juventud se ha logrado en Risaralda gracias a los aportes de la Honorable Asamblea Departamental, las Organizaciones Juveniles tanto públicas como privadas y la Administración Departamental.

“La Corporación jugará un papel fundamental para que en el estudio del presupuesto departamental, se apropien los recursos para su ejecución, además es necesario que la Administración defina lo proyectado financieramente para que se cumpla la implementación; también se requiere de voluntad política para que la PPJ trascienda en los 10 años para los cuales se programó y de esta forma se pueda mejorar la calidad de vida de los jóvenes Risaraldenses” concluyó la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Departamental de Risaralda.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en A implementar la Política Pública de Juventud en el Departamento
Tamaño de letra