Hoy miércoles, las mujeres se tomarán Transmilenio y harán petición a Alcalde electo

Mañana miércoles 25 de noviembre, la Concejal electa de Bogotá por el Movimiento Político MIRA, Gloria Stella Díaz Ortiz y un grupo de mujeres se tomarán algunas estaciones de Transmilenio y harán una petición masiva al Alcalde electo, Enrique Peñalosa, con el fin aumentar las medidas en contra de la las agresiones y todo tipo de violencia contra la mujer que se presenta en el sistema público de transporte.

Según cifras de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en 2015 solo el 38% de mujeres y 50.8% de hombres manifiestan sentir “tranquilidad” al utilizar el sistema de transporte masivo. El 48% de mujeres manifiestan haber visto actos de violencia contra las mujeres en Transmilenio, y el 35.8% de mujeres dijeron que la reacción de otras personas al ver una situación de violencia contra una mujer, es no hacer nada por temor.

Una investigación de la Fundación Thomson Reuters se concluyó que Bogotá es el lugar donde las mujeres se sienten más inseguras, entre 16 capitales del continente.

De acuerdo con la Concejal electa son muy alarmantes las cifras que entrega Medicina Legal, pues en lo que va corrido del año se han reportado 608 asesinato de mujeres, 135 de los cuales fueron realizados con armas de fuego.

Asimismo, las regiones donde más ocurren estos crímenes en el país son Casanare, Meta, Quindío, Amazonas, Risaralda, Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia.

Ante esta situación que no cesa en el país, la Concejal electa de MIRA y un grupo de mujeres saldrán a Transmilenio, uno de los sitios donde la mujer es más vulnerada a decir: “NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.

Puntos de encuentro:

Zona Centro: Estación de Transmilenio Calle 76 a las 6:30 am
Zona Norte: Estación Transmilenio calle 100 con autopista a las 4:30 pm

Cordialmente invitad@s

Comments

Tamaño de letra